0

Los niños de Tías aprenden técnicas de un buen uso para bañarse en las playas

Print Friendly

Dentro de las actividades de verano han recibido la presencia de monitores del Consorcio de Seguridad para evitar ahogamientos en el litoral.

 

Los niños aprenden técnicas de reanimación en los talleres de verano del Ayuntamiento de TíasLos chinijos del municipio de Tías están desde el pasado mes de julio disfrutando de talleres y actividades de ocio y entretenimiento organizadas por el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Cultura, dentro de la campaña Verano Activo, como alternativa a las vacaciones escolares de verano.Estos talleres , en horario de mañana, se imparten de manera gratuita de lunes a viernes en rotación por todos los núcleos y pueblos del municipio. En la mañana de este miércoles, cerca de setenta niños han participado en un taller de primeros auxilios a cargo de monitores del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

 

La‘Campaña de prevención orientada a reducir los riesgos de ahogamiento asociados al desconocimiento del medio acuático y de las medidas básicas de prevención en los usuarios de playas de la Isla de Lanzarote’ llegó esta mañana a la plaza Leandro Fajardo, junto a la sala La Ermita y el Teatro Municipal de Tías para instruir a los niños y niñas de Tías sobre técnicas y conocimientos básicos sobre cómo bañarse en las playas, conocer las normas y señalética ante peligros, y medidas básicas a tener en consideración por los niños y niñas y adolescentes cuando se bañen en las playas o piscinas.

Esta campaña que se realiza con la Fundación MAPFRE y el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha llegado hoy a Tías por expreso deseo del concejal de Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, que solicitó integrarlo, además de las playas del litoral de Tías, en estos talleres de verano. Los niños asistentes al taller han visto la prevención en accidentes acuáticos: conocimiento de la señalética en playas: banderas, paneles, etc; prevención de la hidrocución -corte de digestión-; información sobre las medusas y sus riesgos. Y técnicas de primeros auxilios: técnicas de reanimación cardiopulmonar; conductas P.A.S. (proteger, alertar y socorrer).

El teniente de alcalde de alcalde y concejal de Cultura y Turismo, Amado Jesús Vizcaíno Eugenio, y la teniente de alcalde y portavoz del PP en el Consistorio, Saray Rodríguez Arrocha, visitaron esta mañana este taller para mantener un encuentro con los asistentes y monitores que lo imparten.



Aviso Legal | Protección de datos | Cookies

© Copyright Ayuntamiento de Tías 2017. Todos los derechos reservados

Desarrollado por Novagestión Consultores