0

Llenazo en las dos funciones de la obra de Antonio San Juan en el Teatro Municipal de Tías

Print Friendly

El Mago Peludo sedujo a los chinijos de Tías.

El público se divierte con montaje teatral protagonizado por Antonia San Juan, Yanely Hernández y Mingo Ruano.

El Mago Peludo en el Teatro de TíasLa oferta cultural del Ayuntamiento de Tías durante este pasado fin de semana ha tenido una buena respuesta del público. Los tres actores canarios Antonia San Juan, Yanely Hernández y Mingo Ruano han estrenado este fin de semana en el Teatro Municipal de Tías, en la isla de Lanzarote, ‘El cielo según San Juan’, una desternillante comedia que iluminó algunos de los pasajes más ‘misteriosos’ y controvertidos del Evangelio. El éxito de la programación cultural de Tías se ha visto reflejada con el llenazo del Teatro Municipal de Tías en las dos funciones programadas en la tarde y noche de ayer domingo, con cerca de 900 espectadores.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde Amado Jesús Vizcaíno, programó para este fin de semana el estreno de esta comedia con “sello canario” dentro de la programación cultural para este mes de noviembre. Las carcajadas sonaron en el Teatro de Tías con la representación de la obra del tinerfeño Ramón Rodríguez. ‘El cielo según San Juan’ propone catorce escenas separadas del Nuevo Testamento. La acción se desarrolla ‘entre las paredes de un convento’ en donde habita una madre superiora muy peculiar y nada convencional, Antonia San Juan, que fue explicando a una ingenua novicia que acaba de incorporarse al recinto, Yanely Hernández, su particular visión de lo que ocurrió con la vida de Jesús y de las personas que le rodearon, encarnado por el camaleónico Mingo Ruano.

Ha sido la primera ocasión en la que San Juan comparte escenario con un reparto de actores canarios y la primera en la que se involucra en una producción netamente canaria. Sin pretensión de ofender ni levantar polémicas, ‘El cielo según San Juan’, ofrece una rica miscelánea de variopintos personajes, desde Jesús o Judas a María Magdalena, entre los que no faltaron una vidente que le habló a María sobre el futuro de su hijo o una psicoanalista que trató al traidor y denostado Judas. Esta obra cómica, tras su representación en el Teatro Municipal de Tías, en Lanzarote, este pasado fin se semana, recorrerá diferentes escenarios de Canarias. Hasta el próximo mes de marzo de 2018 la productora Acelera tiene comprometida su presentación en los siguientes espacios culturales. Durante el mes de noviembre, además del Teatro Municipal de Tías la obra podrá disfrutarse en el Centro Cívico de Carrizal de Ingenio (día 25). En diciembre, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura (día 2), Auditorio Teobaldo Power de La Orotava (día 3), Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde (día 10), Nuevo Teatro Viejo de Arucas (día 14), Auditorio de Gran Tarajal (día 16), Teatro Municipal de Tías (día 17) y Auditorio Infanta Leonor de Arona (día 28). En enero de 2018 la obra regresa al CICCA de la capital grancanaria los días 2 y 3, para luego presentarse en el Teatro Víctor Jara de Santa Lucía el día 4. En marzo, los días 2 y 3, ‘El cielo según San Juan’ llegará al Teatro Leal de La Laguna.

El Mago Peludo sedujo a los chinijos de Tías

De manera paralela a la Semana de la Mini Tapa, que arrancó este fin de semana en el centro de Tías, desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, se ha concentrado en este fin de semana dos propuestas culturales y de diversión destinadas a toda la familia. Este pasado sábado, por la tarde, tuvo lugar la actuación de El Mago Peludo, dentro de la Titiriescuela, en el Teatro Municipal. La zona exterior y la plaza Leandro Fajardo volverá a concentrar vida este próximo sábado, con una jornada dedicada a la familia con talleres, ocio y actuaciones para los niños con actividades entre las 10 y 13 horas.



Aviso Legal | Protección de datos | Cookies

© Copyright Ayuntamiento de Tías 2017. Todos los derechos reservados

Desarrollado por Novagestión Consultores