0

Llega a Tías la exposición “Artemages: palabras que a veces son colores”

Print Friendly

Se trata de una propuesta artística inspirada en la obra literaria de José Saramago.

 

A3 TIAS.inddLa Sala de Arte Ermita de San Antonio de Tías acogerá el próximo viernes 10 de febrero a las 20.00 horas la inauguración de la exposición “ARTEMAGES: palabras que a veces son colores”, una propuesta de los pintores del Colectivo de Arte APRESTO, inspirados en la obra literaria del Premio Nobel de Literatura, José Saramago.

El proyecto, comisariado por Mª de los Reyes Hernández Socorro, catedrática de Arte de la ULPGC, está compuesto por más de 200 obras pictóricas de los artistas Roberto Batista, Gloria Díaz, Pedro Raidel y Silvia Ramos. Cada uno de ellos ha abordado sobre lienzo, tabla o papel, con óleo, acrílico o acuarela, con diferentes técnicas y variados formatos, su lectura particular de la inspiradora obra literaria de Saramago.

La versatilidad del imaginario plástico de estos cuatro artistas sorprende al espectador por la sugerente poética de sus creaciones. Dada la magnitud y volumen de la obra expuesta ha sido necesaria la colaboración de tres municipios de la isla, Tías, Arrecife y Teguise, para poder ofrecer al espectador esta muestra pictórica que aúna arte y literatura en un diálogo sugerente y muy sorprendente.

Artemagec: palabras que a veces son colores” estará abierta al público hasta el 19 de marzo en horario de lunes a viernes de 13.00 a 20.00 horas.



Aviso Legal | Protección de datos | Cookies

© Copyright Ayuntamiento de Tías 2017. Todos los derechos reservados

Desarrollado por Novagestión Consultores