Las calles con más vida, protagonistas de las actividades navideñas del Ayuntamiento de Tías

Pasacalle Navideño 2013Semanas intensas de mucha actividad navideña en el municipio de Tías. La programación especial organizada por las Concejalías de Fiestas, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Tías, respectivamente, está logrando la participación de los vecinos y turistas.La avenida central de Tías Alcalde Florencio Suárez ha contando en estos días con numerosas actividades organizadas conjuntamente por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Tías y la Asociación de Empresarios Tías Zona Comercial. Talleres, actuaciones infantiles y un pasacalles con personajes infantiles de la tele han logrado al diversión de los chinijos y toda la familia. Esta iniciativa conjunta del sector empresarial de PYMES de Tías y el Ayuntamiento buscaba la dinamización de la vía más comercial del centro urbano de Tías con alta participación de vecinos y sus hijos e hijas.

Dentro de los actividades de Navidad para los niños del municipio de Tías ha estado centrada en la visita de Papá Noel en la víspera del 24. Como es conocido, Tías cuenta con una población cercana a las 21.000 personas, donde el 43 por ciento son ciudadanos extranjeros, principalmente de países del norte y centro de Europa donde tienen la costumbre de celebrar la llegada del Papá Noel.

Puerto del Carmen, de Navidad

Un pasacalles que también recorrió la avenida marítima de Puerto del Carmen con cientos de personas desfilando, muchas de ellas de Papá Noel. La colaboración conjunta de los empresarios de la zona, la Asociación Lanzarote Business Association, y las Concejalías de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Tías, han llevado el ambiente navideño a las calles y avenidas del municipio de Tías. Puerto del Carmen está en estos días con una alta ocupación turística, principalmente por el periodo de Navidad y Fin de Año donde muchas familias europeas viajan para celebrar sus fiestas de Navidad en un destino de sol y playa. En estas fechas viajan con sus hijos, por sus vacaciones de invierno en sus respectivos países de origen. Para estos niños ha sido una grata sorpresa encontrarse con Papá Noel en su lugar de vacaciones, Puerto del Carmen, al lado de la playa.

Fin de semana intenso

La programación especial por estas fechas tiene varios de sus platos fuertes este fin de semana. Mañana viernes el Teatro Municipal de Tías acogerá la Gala Fin de Año Kike Pérez & Friends, el sábado el Árbol Solidario, con la organización de la Agrupación Guágaro, a beneficio de la recogida de juguetes, y el domingo Día de los Niños, donde la plaza de El Varadero, en La Tiñosa, se llenará toda la mañana y la tarde de muchas actividades gratis para los pequeños de la familia.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario