0

Largo y brillante fin de fiestas en Puerto del Carmen con un gran castillo de fuegos artificiales y el concierto de Chago Melián

Print Friendly

La imagen de la Virgen del Carmen salió en procesión por las calles de La Tiñosa.

 

El alcalde de Tías portaba, junto a otros vecinos, a la Virgen del Carmen en la procesiónLas fiestas del Carmen, en La Tiñosa, han concluido con un largo y brillante fin de fiestas. Eran las once de la noche cuando el cielo de la Paya Chica, Pila de la Barrilla y Plaza de El Varadero se cubrió con un gran castillo de fuegos artificiales que pusieron final a dos semanas intensas de múltiples actos en honor a la Virgen del Carmen, patrona de Puerto del Carmen.

 

Una multitud siguió con ilusión en la zona de El Poril, por todo el litoral de La Tiñosa, la quema espectacular de los fuegos artificiales que ese año han tenido como fondo la celebración especial del 50 Aniversario de la creación de la primera zona turística de Lanzarote, que nació junto al pueblo de pescadores de La Tiñosa tras la apertura del primer hotel turístico en la isla de los volcanes.

 

Este fin de semana se han desarrollado los actos centrales en honor a la Virgen del Carmen. La procesión marítima, con cerca de un centenar de barcos pesqueras y de recreo acompañando a la imagen de la Virgen , engalanó durante unas horas una vistosa bahía y playas de Puerto del Carmen donde ondeaban cientos de gallardetes que portaban las embarcaciones.

 

La noche del sábado, una multitud de jóvenes abarrotaban la plaza de El Varadero en los conciertos especiales por el Día Internacional de la Juventud, incluido dentro de las fiestas de Puerto del Carmen. Las actuaciones de Treintaytantos y Salvapantallas hicieron vibrar la plaza con los saltos y ritmos de los miles de asistentes a los conciertos.

 

Domingo, procesión terrestre y castillo de fuegos artificiales

 

Ayer domingo, la animación veraniega llegó al mediodía a la explanada de la Cofradía con la verbena del solajero y los bailes con espuma. Los Lolas, posteriormente, llevaron sus ritmos a la plaza en un concierto vespertino.

 

A las 19 horas tuvo lugar la misa cantada en honor a la patrona de Puerto del Carmen. La Coral Marina, quienes este año han leído el pregón de las fiestas, puso sus toque cameral durante la eucaristía. La imagen de la Virgen salió en procesión terrestre por las calles interiores de La Tiñosa acompañada de fieles y una multitud de vecinos y visitantes. Durante varios trayectos de la procesión el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, fueron costaleros de la Virgen junto a varios vecinos y vecinas que llevaron a sus hombros la imagen de la Virgen. Antes de regresar a su altar en el interior de la iglesia Chago Melián , una de las grandes voces de Canarias, interpretó ante la Virgen su célebre Ave María acompañado por los acordes de la Agrupación Folclórica Güerma, que también ofreció una ofrenda con sus bailes y canciones.

 

La noche concluyó con un colorido castillo de fuegos artificiales en el cielo de La Tiñosa para poner fin a la celebración de las fiestas del Carmen, patrona de la principal zona turística de Lanzarote.



Aviso Legal | Protección de datos | Cookies

© Copyright Ayuntamiento de Tías 2017. Todos los derechos reservados

Desarrollado por Novagestión Consultores