La sala de Arte La Ermita de Tías exhibe hasta el 4 de enero una impactante exposición de esculturas de Jorge Isaac

Exposición Jorge Isaac 18.12.2013La sala de Arte La Ermita de San Antonio, en Tías, acogerá hasta el próximo 4 de enero la exposición de esculturas de Jorge Isaac Medina, dentro de la programación cultural para este mes de diciembre organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde y concejal Jerónimo Robayna.

La exposición, llamada Emuná, ha sido inaugurada esta semana con la presencia de la concejal de Turismo, Nuevas Tecnologías y Coordinación del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, y el autor de las impactantes esculturas con una técnica singular. Según Jorge Isaac Medina esta muestra exhibe obras con “simples y complejas emociones, mitos e imágenes arquetípicas actualizadas a la sociedad moderna. Isaac destaca que “desde el movimiento emocional de sus obras, como artista se comunica con el público, con pasión y sinceridad”. La inauguración de esta semana estaba prevista inicialmente para el miércoles de la anterior semana y se ha pospuesto a esta semana tras la suspensión de actividades por los efectos del temporal.

La exposición de esculturas Emuná se podrá visitar hasta el 4 de enero de 2014 en la sala La Ermita de Tías.

Dámaso y su obra

Anteriormente a esta exposición , la sala La Ermita acogió la colección del artista canario Pepe Dámaso dedicada al mito de la isla de San Borondón, obra que a partir de ahora será itinerante por todas las islas canarias con motivo del 80 aniversario del nacimiento de Dámaso y el nombramiento como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario