La plaza de Las Naciones, en Puerto del Carmen, acoge el  St. George´s Day Festival

En el municipio de Tías, tras los españoles, es la comunidad más numerosa como residentes

Cerca del 50 % de los turistas que anualmente visitan Lanzarote proceden del Reino Unido

La plaza de las Naciones, en la playa de Los Pocillos, acogerá este sábado, día 20 de abril, una fiesta para agasajar a los turistas ingleses que se encuentre en Lanzarote. Lanzarote cada año recibe más de tres millones de turistas donde casi el cincuenta por ciento viaja desde el Reino Unido y tiene en Puerto del Carmen su principal destino en la isla de los volcanes.

 

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde y concejal Amado Jesús Vizcaíno, ha programado una serie de actividades de manera conjunta con la Asociación Musical «The Skatoons». La festividad de San Jorge se celebra cada 23 de abril. Coincidiendo con esta fecha, este sábado, 20, la plaza de Las Naciones, en Puerto del Carmen acogerá «St. George´s Day Festival», donde en esta edición se celebrará por primera vez en una plaza pública y abierta. En años anteriores, la Comunidad Británica lo celebraba en el interior de un centro comercial en La Tiñosa.

La programación d ellos actos arrancarán este sábado, a partir de las 15 horas, con diferentes actividades y conciertos musicales, donde actuarán las bandas Liam (Cool Acustic), The Millsy Brothers (Covers Duo), Band of Gypsies (Classic Rock), Black sugar (Slike & Funky) y
Skatoons (8 piece ska band).

Además de la importantes presencia del turismo británico en Puerto del Carmen y Lanzarote, la comunidad inglesa es la segunda, por volumen, de los residentes en el municipio de Tías. Desde el Ayuntamiento de Tías se programa durante todo el año las celebraciones del Día de los principales países emisores de turismo hacia Lanzarote como una línea de fidelización y gratitud hacia un gran segmento de los visitantes que hacen posible que a través del sector turístico la economía de isla de los volcanes siga evolucionando.