La iniciativa de Tías para disfrutar caminando los paisajes en familia, todo un éxito

La caminata por Conil congrega a medio centenar de vecinos.

DH Fotógrafa 20080109-IMG_9300Un grupo de familias del municipio de Tías pudieron disfrutar este pasado domingo de una iniciativa lúdica organizada por la Concejalía de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Tías. Esta nueva ‘salida al campo’ para conocer la historia de los pueblos, sus senderos y vida rural ha sido un éxito. La caminata por Conil congregó a medio centenar de vecinos del municipio de Tías, el, número máximo establecido por el Departamento dirigido por la concejal Aroa Pérez, por exigencias de la compañía de seguro que fue contratada por el Ayuntamiento de Tías para dar cobertura a esta iniciativa en plena naturaleza.

Dentro de la programación anual de la Concejalía de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de la concejal Aroa Pérez, se organizó para este pasado domingo, día 14 de mayo, una caminata en familia por la zona del pueblo de Conil.

Las personas participantes partieron a las 10 horas desde el Centro Socio Cultural de Conil y realizaron un sendero de baja dificultad donde los adultos y niños pudieron disfrutar del entorno de este núcleo rural del municipio de Tías. La Concejalía animó a las familias a unirse a este paseo saludable donde los niños contaron con diversos juegos y actividades impartidas por monitores que acompañaron durante el recorrido.

Todas las familias participantes conocieron más de la historia de esta zona del municipio, cómo se creó y construyó la ermita dedicada a María Magdalena, costumbres y tradicionales rurales, y el alto valor escenográfico de los aljibes, pozos y acogidas de aguas que existieron en este lugar. Hasta 15 fuentes están datadas en el área de La Asomada y Conil, muchas de ellos dejaron de emanar agua tras las erupciones volcánicas de los años 1730/35 y 1824.

La primitiva iglesia de La Candelaria, en Tías, quedó sepultada por estas erupciones volcánicas.

DH Fotógrafa 20080109-IMG_8817 DH Fotógrafa 20080109-IMG_8853 DH Fotógrafa 20080109-IMG_9028 DH Fotógrafa 20080109-IMG_9269