0

Kike Pérez llena de carcajadas la plaza de El Varadero en las fiestas de Puerto del Carmen

Print Friendly

El encuentro folclórico une a las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

 

Puerto del Carmen ha vivido su primer fin de semana de fiestas patronales con una plaza abarrotada de público en todos sus actos.

 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, entrega una placa a la Agrupación GüermaLa localidad turística de Puerto del Carmen ha vivido su primer fin de semana con una multitudinaria presencia de público en los actos celebrados por la Concejalía de Fiestas dentro d ella programación de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

 

Si la plaza de El Varadero estaba abarrotada de público en la noche del viernes con la primera edición de Mis Turismo Gay de Puerto del Carmen , el décimo encuentro folclórico Güerma, desarrollado en la noche del sábado también concitó el interés de los vecinos y turistas que disfrutaron con las actuaciones de las Agrupaciones Folclóricas La Oliva, de Fuerteventura, y Agrupación Guerma, nacida en La Tiñosa en el año 2007.

 

El pueblo costero de La Tiñosa está viviendo durante estas primeras semanas de agosto una intensa actividad cultural, deportiva y musical por la celebración de sus fiestas patronales, una cita que este 2017 cumple medio siglo de historia por la creación de la primera zona turística de Lanzarote, rebautizada con el nombre de Puerto del Carmen.

 

Desde el lunes, 31 de julio y hasta el domingo 13, Puerto del Carmen celebra con más de 80 actividades sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, la que según la tradición es embarcada en el mes de agosto ( y no en julio como se refleja en el calendario católico), por expreso deseo de los costeros de La Tiñosa que acogieron a la Señora Virgen del Carmen como su patrona dando origen al nacimiento de Puerto del Carmen en paralelo a la construcción y apertura del primer hotel turístico en la isla de Lanzarote ( Hotel Los Fariones, octubre de 1966).

 

El pasado jueves, día 3 de agosto, tuvo lugar la lectura del pregón a cargo de la Coral Marina Puerto del Carmen, cuyas integrantes son vecinas veteranas de La Tiñosa y vivieron en su niñez el nacimiento de la zona turística.

 

Activación especial de las ondas 50 Aniversario

Una de los actos más especiales que ha tenido la programación de las fiestas del Carmen llegó el viernes, día 4, de la mano de los integrantes de la Asociación de Radio Aficionados de Lanzarote. Con motivo del 50 Aniversario, se activó a través de las ondas, EG8LPC, donde los radio aficionados de Lanzarote han contactado con sus homólogos de diferente partes del mundo para conmemorar, vía ondas, este efemérides que cambió el rumbo económico y social de Lanzarote a través de la actividad turística que tuvo su embrión en el pueblo costero de La Tiñosa dando origen a Puerto del Carmen.

 

Tras la edición del Encuentro de Habaneras Corales en El Fondeadero la plaza de El Varadero fue el escenario de la primera edición del certamen Miss Turismo Gay Puerto del Carmen, con la actuación de Nacha la Macha y la televisiva Amor. Dayana Luis y Yarelis Vizcaíno se proclamaron, respectivamente, Miss Gay Puerto del Carmen 2016 en las categorías de S y XL.

 

El sábado 5, los mayores y vecinos de Puerto del Carmen se fueron de excursión a la Ermita de las Nieves ( Teguise) al ser este día su celebración. Una excursión que contó con la asistencia del alcalde de Tías, Pancho Hernández, y la concejal de Mayores, Aroa Pérez. Por la noche, el Encuentro Folclórico con las actuaciones de Güerma, de Lanzarote, y La Oliva, de Fuerteventura llenó la plaza de El Varadero. Tras las actuaciones de ambos grupos el alcalde de Tías, Pancho Hernández., hizo entrega de placas de reconocimiento por su presencia en este décimo encuentro folclórico .

 

Travesía a Nado Playa Grande

El domingo, 6 de agosto, tuvo lugar la Travesía a nado Puerto del Carmen en su sexta prueba de la VIII Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote.El domingo la programación de la Comisión de Fiestas Puerto del Carmen 2017, patrocinada por el Ayuntamiento de Tías, incluyó el Encuentro Lúdico de Mujeres; y ayer noche el humor llenó de carcajadas la plaza de El Varadero con las actuaciones de Kike Pérez, y el espectáculo cómico musical de Almudena y Raúl.

Este año 2017, una de las grandes voces de Canarias, Chago Melián, actuará el domingo próximo en La Tiñosa. Y antes, en la noche del jueves 10, llega uno de los grandes conciertos del verano a Lanzarote. El grupo La Guardía ofrecerá un concierto, con acceso gratuito, en la plaza de El Varadero.

 

Sábado 12, procesión marítima

Una de las grandes citas esperadas es la procesión marítima con la imagen de la Virgen de Puerto del Carmen. Miles de personas, entre turistas y vecinos, asisten a la procesión marítima que tendrá lugar el sábado 12 de agosto, a las 18 horas. Por la noche, un concierto especial con las actuaciones de las bandas Treintaytantos y Salvapantallas.

 

El domingo, 13, último día de fiestas, la misa cantada y posterior procesión terrestre será a las 19 horas. La Noche concluirá con una actuación especial de Chago Melián y su espectáculo Entre Cuerdas ( 21 horas) y el gran castillo de fuegos artificiales a las 23 horas.

 

Durante esta próxima semana se organizarán de manera paralela muchas actividades musicales, deportivas, lúdicas, culturales y ocio para los niños, jóvenes y adultos.



Aviso Legal | Protección de datos | Cookies

© Copyright Ayuntamiento de Tías 2017. Todos los derechos reservados

Desarrollado por Novagestión Consultores