Gran expectación en el primer torneo de hurling playa celebrado en Puerto del Carmen

DH Fotógrafa IMG_2026Con motivo de la festividad de San Patricio, la Playa Grande de Puerto del Carmen acogió durante estos días la celebración de varios torneos de golf y hurling. Precisamente, éste último deporte, de origen celta, generó ayer una gran expectación ya que se dieron cita en la playa más de una decena de equipos que demostraron sus habilidades y su gran velocidad en el juego.

Junto a numerosos turistas y aficionados, también se encontraban el alcalde de Tías, Pancho Hernández, quien hizo el saque de honor, y el concejal de Turismo, Amado Vizcaíno. Ambos pudieron comprobar, in situ, porque se le considera al hurling el deporte de equipo más rápido del mundo.

La jornada fue muy divertida y animada y permitió a muchos conocer los detalles de este juego en equipo que, normalmente, está formado por 15 jugadores que usan un stick o bastón (“hurley”) y una pequeña pelota. De esos 15 jugadores, uno es el portero, seis defensas, dos medios y seis atacantes.