0

Gaida tributa un reconocimiento a los hermanos bailadores Hernández Villalba, Felipe, Pedro, Carmelo, Benito y José Miguel

Print Friendly

Este sábado tuvo lugar el XI Festival de Montaña de Gaida contando con la actuación de la Agrupación Folclórica Lairaga, de Gran Canaria

El alcalde de Tías con el presidente de la Agrupación Gaida y una representación del grupo invitado de Gran CanariaEl Teatro Municipal de Tías acogió en la noche de este pasado sábado un reconocimiento a los hermanos bailadores de la Familia Hernández Villalba: Felipe, Pedro, Carmelo, Benito y José Miguel. El público, que llenó el patio de butacas del Teatro de Tías, ofreció un sonoro aplauso a estos grandes amantes del folclore canario que desde muy jóvenes siempre han estado presentes en el cuerpo de bailes de grupos folclóricos.

Este sábado, día 18 de de noviembre, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde Amado Jesús Vizcaíno, programó con la Agrupación Folclórica Gaida la undécima edición del Festival Montaña de Gaida, que contó, en este edición, con la participación de la Agrupación Folclórica Lairaga del Norte, de Gran Canaria, y el solista invitado Santi Ramírez, del norte de Lanzarote.

En el acto, el alcalde de Tías Pancho Hernández, estuvo presente y agradeció a la Agrupación Gaida, a sus componentes y a los homenajeados, su entrega y pasión por el folclore de Lanzarote y Canarias. El XI Festival Montaña de Gaida tuvo lugar este sábado, 18, a las 21 horas en el Teatro Municipal de Tías permitiendo la organización la entrada gratuita. Durante el desarrollo del festival se tributó un reconocimiento a los hermanos bailadores Hernández Villalba, Felipe, Pedro, Carmelo, Benito y José Miguel. La Agrupación Folclórica Gaida, coorganizadora del Festival, también actuó en esta edición del 2017 como anfitriona del festival que lleva su nombre vinculado a la toponimia de Tías y Lanzarote.



Aviso Legal | Protección de datos | Cookies

© Copyright Ayuntamiento de Tías 2017. Todos los derechos reservados

Desarrollado por Novagestión Consultores