Exceltur coloca a Puerto del Carmen a la cabeza de la rentabilidad turística en Lanzarote durante el 2018

El informe de Exceltur, dado a conocer hoy, revela que Tías sigue liderando la rentabilidad por plaza alojativas

Tías es el municipio en la isla de Lanzarote que registra el mayor nivel de rentabilidad económica de sus complejos alojativos en 2018, según el del último barómetro elaborado por Exceltur, que señala como principales causas la inversión en reposicionamiento y modernización de la zona de Puerto del Carmen.

El informe, dado a conocer hoy, revela que algunos destinos, en la isla de Lanzarote, que cuentan con establecimientos de alta gama, son menos rentables frentes a Puerto del Carmen donde modernización de su planta hotelera y hotelera permite una mayor tarifa media diaria más alta, «gracias a la inversión en reposicionamiento de los productos, que ha favorecido la atracción de turistas con mayor capacidad de gasto», según Exceltur.

Así Tías ha logrado durante el 2018 un RevPAR de 79,3 euros, con un incremento durante del pasado año de 1,4 %, y un 3,1 5 en la generación de empleo vinculado al sector alojativo. El RevPAR es el más importante medidor utilizado en las empresas hoteleras para valorar el rendimiento financiero de un establecimiento o una cadena, con esta abreviatura del inglés Revenue Per Available Room, se define el ingreso por habitación disponible, siendo la zona de Puerto del Carmen, en Lanzarote, donde las empresas turísticas tienen el ratio mayor. En Yaiza ha sido de 75,7 euros, bajando un 3,2 % y en Teguise ha sido durante el 2018 de 74,4 euros, bajando un 5 % .

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, han destacado que estos nuevos indicadores, unidos a los recientes conocidos donde el INE ratificó a Puerto del Carmen, por tercer año consecutivo, como zona turística en España con mejores niveles de ocupación, reflejan la fortaleza de Puerto del Carmen como destino turístico internacional donde los planes de modernización puestos en marcha en estos últimos tiempos han permitido el relanzamiento de la zona de Puerto del Carmen renovando su planta hotelera y extra hotelera.