Este año la carrera San Silvestre Conejera se viene a Puerto del Carmen

Presentación de la San Silvestre Conejera. Cartel oficialCientos de atletas y aficionados al deporte despedirán el 2013 corriendo por la avenida marítima de Puerto del Carmen en un recorrido de 5 kilómetros. Cada participante aportará un juguete a modo de inscripción

El próximo martes, día 31 de diciembre, la avenida de las Playas en Puerto del Carmen se llenará de deportistas y atletas. La San Silvestre Conejera se traslada, por primera vez en su historia, hasta el municipio de Tías. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio Betancort, y el presidente del Club de Atletismo de Veteranos de Lanzarote, José Manuel Galván, presentaron esta mañana en rueda de prensa la XIV edición de la San Silvestre Conejera.

El último día del 2013 cientos de personas despedirán el año de manera distintiva y recorriendo los 5 kilómetros de trazado de esta San Silvestre Conejera, que contará entre sus participantes al olímpico conejero, José Carlos Hernández.

La carrera se disputará a partir de las 16 horas desde la Plaza de las Naciones, en Puerto del Carmen, con la salida de los chinijos. La San Silvestre saldrá a las 17 horas.

Este año, el Club organizador Cavelanz, ha dispuesto a modo de inscripción, la aportación de un juguete o lote de material escolar, o en su caso, la simbólica cantidad de 5 euros. Todos los regalos serán donados a las ONGs y colectivos del municipio y de Lanzarote que ayudan a familias desfavorecidas. Las inscripciones se pueden hacer de manera on line en la web http://sansilvestreconejera.cavelanz.com

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, agradeció al club promotor acercar por primera vez en su historia esta competición hasta el municipio de Tías, y más concretamente a la zona turística de Puerto del Carmen. El primer edil resaltó que Tías apuesta dentro de su línea de promoción de posicionar a Puerto del Carmen como el destino turístico líder en Lanzarote en eventos deportivos. Esta carrera de San Silvestre, además de seducir a los residentes, será un gran atractivo para los miles de turistas que esa semana pasan sus vacaciones en Lanzarote.

Tanto el Ayuntamiento de Tías como el club de atletismo promotor han destacado durante la presentación que la edición de este año se proyecta como prueba previa para su lanzamiento internacional a partir de diciembre del 2014 cuando adquiera una mayor promoción exterior, especialmente, en aquellos países emisores de turismo hacia Lanzarote.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario