El Teatro Municipal de Tías acoge este viernes la gala solidaria Esencias para apoyar a Calor y Café

Presentación de la gala solidaria Esencia de apoyo a Calor y Cafe 12.11.2013El alcalde de Tías, Pancho Hernández, el consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marci Acuña y Sor Ana presentan esta gala donde actuarán Los Campesinos y Al Andalus

La recaudación se destinará a las compras alimentarias de Navidad de 72 familias de la Isla que atiende Calor y Café

La solidaridad de Lanzarote volverá a entrar en la noche de este viernes en el Teatro Municipal de Tías. Las actuaciones especiales del grupo representativo del folclore de Canarias, Los Campesinos, de Lanzarote, y el grupo rociero Al Andalus, permitirá recaudar fondos para la ONG Calor y Café, que tutela Sor Ana.

El Ayuntamiento de Tías ha brindado todo su apoyo a esta iniciativa solidaria, que cuenta además con la colaboración del área de Sanidad y Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Jerónimo Robayna; el consejero de Bienestar Social del Cabildo Marci Acuña; Sor Ana y el impulsor de la gala, Ricardo Flores, presentaron esta mañana en la sala de juntas del Ayuntamiento de Tías este evento solidario cuyas entradas cuestan 5 euros que serán destinados íntegramente a Calor y Café para el mantenimiento del comedor social en Arrecife y al ayuda a 72 familias para hacer frente a sus necesidades más básicas.

Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes Miguel Ángel Corujo, de Los Campesinos, Antonia Cubero Cañete, presidenta del grupo rociero Al Andalus, y el creador del cartel de la gala Carlos Calves.

Una tonelada de azúcar

Ante preguntas de los periodistas asistentes a la rueda de prensa, Sor Ana señaló que son muchas las necesidades de este comedor social, pero también recalcó que la gente de Lanzarote es muy solidaria. “Todo el dinero que se recaude en esta gala se destinará al mantenimiento del comedor social y a las ayudas alimentarias que ofrecemos a 72 familias. Nos ayudan mucho la gente pero tenemos que comprar en muchas ocasiones otros alimentos que no nos llegan en las donaciones. Ayer compré 1000 kilos de azúcar aprovechando una oferta que había”, recordó Sor Ana.

Comida para Navidad

Sor Ana precisó que el dinero que se recaude en esta gala del Teatro de Tías se destinará a la compra de alimentos especiales para la Navidad. El pescado ya lo tenemos, ha sido donado por La Tiñosa con el reciente concurso de pesca de marlin.

El alcalde de Tías señaló que “Calor y Café realiza una gran labor y todos los ciudadanos, con el apoyo de las Instituciones públicas, tenemos que ayudar para que esas familias sientan el cariño y la solidaridad de quienes sí tenemos trabajo y la vida nos trata algo mejor”.

El cartel de la gala solidaria, creado por Carlos Calves, refleja una taza con café y un corazón marcado, sobre las dos manos en un gesto de ayuda y generosidad. Al término de la rueda de prensa todos los asistentes participaron en una fotografía emotiva y humana con el mismo gesto del cartel que refleja la gran ayuda que diariamente ofrece Sor Ana y su ONG Calor y Café.

Las 450 entradas están a la venta en la sede de Calor y Café, en la zona industrial de Valterra, y en la Librería Tetería Libertad Asunción, en Tías.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario