0

El pueblo de Masdache celebra este sábado su romería en honor a La Magdalena

Print Friendly

En pleno corazón de La Geria,esta localidad de Tías inicia este fin de semana sus fiestas patronalesdonde losromeros atravesarán los caminos de las erupciones del siglo XVIII

Lacélebre youtubercanaria Omayra Carzorla actuará el sábado 22

 

La localidad de Masdache celebrará este sábado, 15 de julio, su romería popular en honor a La Magdalena. Numerosos romeros acompañados por carros, carretas y parrandas partirán a partir de las 18 horas para recorrer los senderos que atraviesa las erupciones volcánicas del siglo XVIII que han convertido a Lanzarote en una isla de otra planeta. Masdache, en Tías, junto a La Geria, en Yaiza, son los núcleos que forman parte del corazón natural de La Geria, valle cubierto por viñedos donde este próximo sábado verán la romería hacia la iglesia de Masdache para realizar una ofrenda a La Magdalena.

 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández y el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio, invitan a los vecinos y visitantes a la participar en esta celebración animada, primera romería del verano que se celebra en la isla de los volcanes. Todos los carros participantes recibirán como obsequio dos sacos de millo. La ofrenda a La Magdalena estará acompañada por una actuación de la agrupación folclórica Guanapay y la noche del sábado seguirá con ambiente parrandero a las 22 horas con el Baile de Parranda y las actuaciones de Los Gurfines del Puerto y la Parranda El Geito.

 

DH Fotógrafa IMG_0536

El domingo 16 los moteros de la Isla participarán en una exhibición de Honda 70, a las 11 horas, en el centro socio cultural Masdache. Y por la tarde, los niños y sus familias pueden asistir a un espectáculo de títeres que logrará la diversión de los asistentes ( 18 horas). La jornada del domingo concluirá con una noche de teatro a cargo del grupo Aficionadas de Mácher. El miércoles 19 de ofrecerá un taller gastronómico , con un desayuno saludable y un showcooking, organizado por Gastroevents.

 

El viernes 21 Masdache acogerá la cuarta edición del Festival de la Canción y durante los días 17, 18, 19,20 y 21 se organizarán actividades lúdicas, deportivas y ocio para los niños y adolescentes en horario de tarde.

 

Masdache se prepara para la celebración de sus fiestas patronales con actividades y actuaciones hasta el próximo 22 de Julio, día de La Magdalena. La función religiosa y posterior procesión con la imagen será a las 17 horas. La noche del sábado concluirá con una exhibición del Ballet Dance Poo y la actuación de la célebre youtuber canaria Omayra Carzorla, que arrasa en las redes sociales con su buen sentido del humor. La verbena popular con las actuaciones Zone 4our y el Dúo Dachulo pondrá el fin de fiestas.



Aviso Legal | Protección de datos | Cookies

© Copyright Ayuntamiento de Tías 2017. Todos los derechos reservados

Desarrollado por Novagestión Consultores