0

El Centro Socio Cultural de Mácher exhibe una exposición de fotos antiguas de las familias que fundaron este pueblo agrícola

Print Friendly

Mañana será el día grande de las fiestas con la procesión de la imagen de San Pedro.

 

Exposición Homenaje antepasados en Mácher. El alcalde de Tías y Juan Cruz, de Tías Foro por la IdentidadLa localidad de Mácher sigue celebrando durante esta semana sus fiestas en honor al santo patrón de este pueblo originariamente agrícola, en honor a San Pedro. La Comisión de Fiestas Mácher 2017 inauguró anoche, dentro de la amplia programación, una exposición con fotografías antiguas aportadas por las familias de los fundadores de este núcleo rural del municipio de Tías. A las 20:30 horas de anoche se proyectó, además, el audiovisual de fotografías antiguas de este pueblo que se hizo célebre durante el siglo XX por las exportaciones de sus tomates y cebolla. El acto contó con la presencia del alcalde de Tías, Pancho Hernández, del concejal de Fiestas Francisco Javier Aparicio Betancort, y de integrantes del Foro Tías por la Identidad.

 

El Centro Socio Cultural Guardilama, en Mácher, exhibirá hasta este próximo domingo esta interesante exposición de imágenes sobre las familias fundadoras de Mácher. Algunas de las imágenes datan de finales del siglo XIX y principios del XX.

 

La programación de las fiestas, patrocinadas por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, ha incluido para este miércoles una exhibición de Zumba Strong y Zumba Party ea partir de las 19.30 horas. Esta noche del miércoles concluirá, además, con un campeonato de chinchón. Cada mañana, hasta el viernes, el Ayuntamiento de Tías ha programado en estas fiestas unas actividades lúdicas en el Centro Socio Cultural de Mácher para los más pequeños, a partir de las 10:30 horas.

 

29 de Junio, Festividad de San Pedro

 

El día grande de las fiestas de Mácher será el jueves, día 29 de junio, festividad de San Pedro. La función religiosa y posterior procesión con la imagen del santo será a las 18:30 horas. La Agrupación Gaida actuará durante la procesión con la imagen de San Pedro. Uno de los platos más atractivos de esta fiesta es la función teatral que protagonizan los vecinos del pueblo que escenificarán las obras “Se busca cocinera” y “La Casa de los Milagros”, a cargos del grupo Aficionadas de Mácher.

 

El viernes 30, a las 10:30 horas, será la Asociación Maramar quienes promuevan el Zumbikids. Y a las 20 horas, en el Centro Socio Cultural de Mácher, tendrá lugar el encuentro folclórico con la actuación de la Asociación Cultural Guágaro, de Tías, y la Parranda Chedey, de Tenerife. El sábado, 1 de julio, el tradicional asadero popular estará amenizado por las parrandas El Golpito, de Lanzarote, El Campillo, de Fuerteventura y Chedey, de Tenerife.

 

Domingo concierto de Los Lolas

 

La música llegará el domingo, día 2, con el concierto de Los Lolas, a partir de las 13 horas. Previamente, se organiza la VIII ruta Honda 70 con epicentro de salida y llegada junto al Centro Socio Cultural de Mácher, con una exposición de motos. En la tarde del domingo, a las 18 horas, llega la actuación y clausura de la temperada con una exhibición de la Escuela Municipal de Bailes Latinos Ammy Rodríguez. El sábado, 8 de julio, los vecinos que lo deseen participarán en una excursión fin de fiestas al Oasis Park La Lajita, en la isla de Fuerteventura. Todas aquellas personas que lo deseen deberán previamente inscribirse en las oficinas del Centro Socio Cultural de Mácher a través de las personas integrantes de la Comisión de Fiestas.

 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, invitan a los vecinos y visitantes a disfrutar de manera cívica y alegre en los actos por las fiestas patronales de San Pedro, en Mácher, especialmente en el día de su festividad,mañana jueves, y de toda la programación cultural y de ocio

 



Aviso Legal | Protección de datos | Cookies

© Copyright Ayuntamiento de Tías 2017. Todos los derechos reservados

Desarrollado por Novagestión Consultores