El CD Magec Tías organiza el Campeonato de Canarias de Baloncesto Precadete

CARTEL CAMEPONATO Magec TíasDesde el mediodía de este viernes

Dieciséis equipos de toda Canarias se reúnen este fin de semana en esta competición que cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tías

La isla de Lanzarote se convierte desde hoy viernes en el epicentro del baloncesto canario de cantera gracias al Campeonato de Canarias Precadete Masculino y Femenino organizado por la Federación Canaria de Baloncesto junto al Club Deportivo Magec Tías, en colaboración con el Ayuntamiento de Tías y el Cabildo de Lanzarote, entre otros.

De este modo, desde hoy se dan cita en el Pabellón Municipal de Tías y el IES Tías los jugadores de los 16 mejores equipos de Canarias de la categoría precadete. Todo está preparado para que en el mediodía de hoy viernes arranque de manera oficial este Campeonato de Canarias.

Lanzarote estará representada en la categoría masculina con la participación del CD Magec Tías y CB Conejero. En el grupo A de competición han sido encuadrados CB Gran Canaria, Tacoronte, Nuryana y Magec Tías. Y en el grupo B competirán Santo Domingo Tenerife, Heidelberg, Canterbury Idecnet y CB Conejero. El CB Gran Canaria parte como favorito en la categoría masculina y el resto de equipos tratarán de hacerle frente a la potente cantera del CB Gran Canaria.

Una de las canteras más importantes del baloncesto femenino canario también estará presente en el Campeonato de Canarias Precadete, siendo el Spar Gran Canaria el favorito al triunfo final. Lanzarote contará con la participación del CD Magec Tías y CB Ariagona Lanzarote. El grupo A estará integrado por Spar Gran Canaria, Luther King, Juventud Laguna y CB Ariagona Lanzarote. Y en el grupo B han sido encuadrados CB La Salle Tenerife, Canterbury Idecnet, Basket Pintadera y Magec Tías.

La primera fase de la competición será una liguilla de todos contra todos a una sola vuelta y la clasificación final determinará los enfrentamientos del domingo. La primera fase se disputará en la jornada de este viernes y los equipos tendrán que disputar dos encuentros en la jornada de mañana sábado. El primer clasificado de cada grupo jugará la gran final del Campeonato de Canarias Precadete Masculino y Femenino, y los segundos disputarán la final de consolación. La final femenina está programada para el domingo a las 11:00 horas, mientras que la masculina a las 13:00 horas, disputándose ambos partidos en el Pabellón Municipal de Tías.

Calendario Cº Canarias PRECADETE FEMENINO 2016 (pdf)

Calendario Cº Canarias PRECADETE masculino 2016 (pdf)