0

El Ayuntamiento publica en el BOP la licitación de las obras de un nuevo aparcamiento en el interior de la Ciudad Deportiva de Tías

Print Friendly

El Ayuntamiento de Tías ejecuta nuevas obras en el Polideportivo de Tías para convertirlo 100 por 100 accesible

El grupo de Gobierno ( PP y CC) destina cerca de 3 millones de euros a modernizar las instalaciones deportivas de La Tiñosa, Tías y Mácher

 

El alcalde de Tías junto al teniente de alcalde y el concejal de Deportes en los accesos al Polideportivo de Tías El Ayuntamiento de Tías prosigue con las licitaciones de su nuevo Plan de Obras Municipales 2017/2019. Este lunes, 10 de julio, el Boletín Oficial de la Provincia ( BOP) publica un nuevo concurso público para la adjudicación de las obras destinadas a la construcción de un nuevo aparcamiento interior en la Ciudad Deportiva de Tías, con capacidad para unas 60 plazas, en su mayoría destinadas a personas con movilidad reducida. Estas obras, ha destacado el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, son necesarias para convertir al Polideportivo de Tías en accesible.

 

La Concejalía de Deportes une esta nueva actuación a las ya programadas y en ejecución en los exteriores de la Ciudad Deportiva de Tías para la construcción de los nuevos accesos al interior del Campo de Fútbol de Tías con una rampa accesible y la creación de plazas de aparcamientos destinadas a personas con discapacidad o movilidad reducida. El grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) trabaja actualmente para lograr, culminadas las obras por fases, en las primeras instalaciones deportivas públicas de Lanzarote cien por cien accesibles. Este nuevo estacionamiento en el interior de la Ciudad Deportiva de Tías tendrá sus accesos por la Calle san Pedro e irá en una explanada, actualmente en excavación, junto a la futura cafetería y el Pabellón Cubierto.

 

Lugar donde se hará el aparcamiento interior en el Polideportivo de Tías

La empresa adjudicataria dispondrá de 6 semanas para la ejecución de las obras dotadas de una inversión superior a los 130.000 euros, incluido el IGIC. Previsible mente, las obras deberán estar culminadas antes del próximo invierno. Las empresas constructoras interesadas pueden encontrar toda la documentación necesaria para aspirar a esta licitación en la web del Ayuntamiento de Tías ( perfil de contratante) https://sede.ayuntamientodetias.es/portal/contratante/pc_principal1.jsp?language=es&codResi=1

 

Mejoras en las instalaciones deportivas

 

Este nueva nueva licitación que publica hoy el BOP se une a las obras ya en proceso de licitación pata la modernización del Campo de Fútbol de La Tiñosa. El Ayuntamiento de Tías publicó en el Boletín Oficial de la Provincia ( BOP), en su edición del pasado viernes, día 7 de julio, el anuncio de licitación para la contratación de las obras de mejoras en las actuales instalaciones del campo de Fútbol de Puerto del Carmen, en la zona de Risco Prieto, en lo alto del núcleo de La Tiñosa.

 

Esta obra, integrada en una serie que se ejecutarán en el último trimestre de este 2017, está incluida en el nuevo Plan Municipal de Obras 2017/ 2019 impulsado por el Grupo de Gobierno (PP y CC) donde se mejorarán las dotaciones municipales y los espacios públicos del municipio. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, avanzó que en materia deportiva está previsto invertir cerca de 3 millones de euros en estos próximos 24 meses dedicados a actuaciones en Puerto del Carmen, el Polideportivo Municipal de Tías y en las canchas de Mácher.

 

Según las previsiones de la oficina de Contratación, la empresa adjudicataria de estas mejoras en el Campo de Fútbol de Puerto del Carmen, con una inversión superior a los 170.000 euros, deberá iniciar las obras en el cuarto trimestre del presente año.

 

Obras en el Polideportivo Municipal de Tías

 

Las mejoras de estas obras en La Tiñosa ha hacen coincidir con la ejecución de nuevas mejoras en los exteriores e interiores de la Ciudad Deportiva de Tías donde se ejecutan, por fases, mejoras que cuentan con una inversión cercana al medio millón de euros.

 

Zona prevista para las nuevas obras

El Ayuntamiento de Tías suscribió recientemente una operación financiera de 7 millones de euros para sufragar este nuevo plan de obras que busca reactivar el empleo a través de la obra pública mejorando los espacios públicos de Puerto del Carmen y el centro de Tías. El Plan Municipal cuenta con más de 10 millones de euros de inversión, los tres restantes son de recursos económicos del Ayuntamiento y de otras Administraciones. En el pleno municipal del pasado mes de mayo fue aprobado suscribir la operación para la ejecución del Plan de Obras. Recientemente, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián Hernández, firmaban con el BBVA el crédito para la financiación del nuevo plan. Este viernes, el BOP publica el primer anuncio de licitación de las obras en el campo de Fútbol de Puerto del Carmen, el primero de una serie donde convertirá al Ayuntamiento de Tías en la institucional local de Lanzarote con más capacidad inversora, de manera directa, en esta legislatura.



Aviso Legal | Protección de datos | Cookies

© Copyright Ayuntamiento de Tías 2017. Todos los derechos reservados

Desarrollado por Novagestión Consultores