El Ayuntamiento de Tías suprimirá los impuestos de licencias urbanísticas para relanzar la economía en Lanzarote

Ramón Melián, concejal de Hacienda, junto al alcalde de Tías, el tte de alcalde y la portavoz del PPLa Concejalía de Economía y Hacienda inicia el proceso administrativo para que esta media pionera en Canarias entre en vigor en este primer cuatrimestre del año

El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tías adoptará una medida pionera en Canarias para relanzar la economía en el municipio y todo Lanzarote. Tías es el segundo municipio más importante en la isla de los volcanes, tras la capital. Aquí reside el segundo núcleo más poblacional de la Isla y acoge la primera zona turística por volumen económico y de plazas.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, avanzó en la última sesión plenaria que su grupo de Gobierno ( PP y San Borondón) ha iniciado el proceso administrativo para suprimir el importe que los vecinos y empresas pagaban, hasta ahora, por construir en todo el término municipal. La medida se implantará, a modo de experiencia, por un año. El alcalde destacó que se busca reducir los impuestos para incentivar la economía y el consumo, que permita crear más empleo.

Se llevará nuevamente a pleno y se publicará en el Boletín Oficial

La Concejalía de Economía y Hacienda de Tías, bajo la dirección del concejal Ramón Melián, ya ha iniciado este expediente administrativo con las solicitudes de los informes vinculantes. Desde ahora se llevará nuevamente a pleno para su aprobación, exposición pública (con la preceptiva modificación de los presupuestos de este ejercicio del 2014) y su entrada en vigor con la publicación en el Boletín Oficial de La Provincia.

Tías, municipio de Canarias con menor tasa de desempleo

El municipio de Tías se convirtió durante el pasado año 2013 en el término de Canarias con la menor tasa de desempleo de todo el Archipiélago al lograr situar la tasa en menos del 13 por ciento. Con esta medida de eliminación del impuesto de edificación y construcción, el Ayuntamiento de Tías pretende que toda la economía de Lanzarote se relance en un sector tan clave para la generación de empleo como es la construcción.

Todos los pueblos de Tías se beneficiarán de esta medida

La supresión temporal de este impuesto de construcción beneficiará a todos los vecinos y empresas que construyan durante este año en cualquier pueblo o zona de todo el municipio de Tías.

El alcalde Pancho Hernández destacó que además del Plan de Modernización Turística de Puerto del Carmen, con una inversión privada de 90 millones de euros, se desea que también la modernización y rehabilitación llegue a todos los pueblos animando con esta medida para que sea ahora cuando los vecinos reformen, amplíen o hagan nuevas sus casas, comercios, edificios industriales o naves.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario