El Ayuntamiento de Tías renovará la calle Libertad con una inversión de 200.000 euros

Calle Libertad en Tías. El Ayuntamiento ejecutará nuevas obras de mejoraEn estas próximas semanas arrancarán las obras dentro de un Plan de las Mejoras de varias calles en todos los pueblos del municipio

El Ayuntamiento de Tías está ultimando un plan de mejoras de varias calles y zonas públicas en todos los pueblos del municipio. Este plan permitirá la creación y renovación de aceras, asfalto, red de alumbrado público y plantación de árboles y zonas verdes.

El grupo de Gobierno municipal, integrado por el PP y San Borondón, desea que en estos meses estas obras sean una realidad en los principales núcleos de población de todo el término de Tías.

El alcalde Pancho Hernández avanzó que en estas próximas semanas se iniciarán las obras de mejora y renovación de la calle Libertad, en el centro urbano de Tías. Una vía muy transitada que une el Ayuntamiento, el Campo Municipal de Fútbol, el Pabellón y la Casa Museo José Saramago. Hasta ahora, esta calle adolece en unos de sus tramos de pavimentación y acera. Con estas nuevas obras, que cuentan con una inversión superior a los 200.000 euros, se construirán nuevas aceras, se eliminarán las barreras arquitectónicas, se soterrará parte de al red del alumbrado y electricidad, y se crearán parterres para la plantación de árboles y zonas verdes.

Obra en licitación por valor de 200.000 euros

La mejora y modernización de la calle Libertad está actualmente en licitación y se prevé que se pueda iniciar su construcción en las próximas semanas, merced a un convenio de colaboración del Ayuntamiento de Tías y el Cabildo de Lanzarote para la financiación de esta obra con cargo al Plan Insular de Inversiones.

Pancho Hernández recordó que durante este 2014 se realizarán otras importantes mejoras y nuevas obras que dará a conocer próximamente. Desde el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Vías y Obras, se informará detalladamente a los vecinos y empresas de la zona para solicitar su cooperación mientras se ejecutan estas necesarias mejoras de las calles y avenidas de Tías.

Por otra parte, actualmente la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del concejal Antonio Betancort, está desarrollando varias obras con personal de convenio para la eliminación de barreras arquitectónicas en varias calles de Puerto del Carmen y en el centro urbano de Tías.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario