0

El Ayuntamiento de Tías relanza con actividades la dinamización de los centros culturales de los pueblos

Print Friendly

La Concejalía de Cultura, bajo la dirección de Amado Vizcaíno, impulsa la oferta cultural en las zonas rurales del municipio orientada a la juventud.

 

Tías programa en la red de los Centros Socio Culturales actividades para la infanciaDesde este mes de octubre el Ayuntamiento de Tías ha relanzado la actividad cultural y de ocio en la red de los centros culturales de las zonas rurales del municipio y en la localidad de Puerto del Carmen. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde Amado Jesús Vizcaíno, ha programado un plan de dinamización juvenil que se desarrolla de manera itinerante en toda la red de los Centros Culturales de La Asomada, Mácher, Conil, Masdache, y en El Fondeadero, en la Tiñosa, Puerto del Carmen.

 

Este plan de dinamización arrancó el pasado 16 de octubre y permite a los niños y jóvenes residentes en las zonas rurales del municipio tener alternativas de ocio, entretenimiento y cultura. Las actividades, organizadas por la Asociación Maramar con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Tías, se imparten de lunes a viernes en horario de 16:30 horas a 18:30 horas. Estas actividades están especialmente dirigidas a niños y niñas desde los 5 años en adelante.

 

El teniente de alcalde y concejal de Tías, Amado Jesús Vizcaíno, se había propuesto cuando asumió el área de Cultura dinamizar esta red de los centros. De manera paralela a la puesta en marcha de la mejora de las instalaciones, un grupo de monitores infantiles y juveniles se encargan de impartir este plan dinamizador.

 

Los talleres, juegos y manualidades se imparten los lunes en Mácher, los martes y jueves en Masdache y Puerto del Carmen ( en El Fondeadero); los miércoles en los salones del centro cultural de Masdache y los jueves en el teleclub de Conil. Para los jóvenes de Tías se imparte un plan juvenil en la plaza de El Pavón, en Tías.

 

Amado Jesús Vizcaíno ha resaltado que con este plan, ya en marcha, los chinijos y jóvenes rurales de nuestro municipio tienen una alternativa de ocio cerca de sus hogares sin tener que desplazarse. Además, el Ayuntamiento de Tías ha intensificado durante este otoño, y proseguirá en invierno, la programación cultural en el Teatro Municipal de Tías y en la galería de arte La Ermita de San Antonio, en Tías.



Aviso Legal | Protección de datos | Cookies

© Copyright Ayuntamiento de Tías 2017. Todos los derechos reservados

Desarrollado por Novagestión Consultores