0

El Ayuntamiento de Tías mejora la accesibilidad de varias calles interiores de Puerto del Carmen

Print Friendly

Próximamente se realizarán las adjudicaciones de las obras en las calles Isla de Lobos y Los Gofiones.

 

En estas semanas se está adecuando el pasaje entre las calles Roque del Este y Montaña Clara, cerca del entorno de Playa Chica.

 

El alcalde, teniente de alcalde y concejal de Obras visitan obras de accesibilidad calles de Puerto del CarmenEl Ayuntamiento de Tías está ejecutando un plan para mejorar la accesibilidad de las calles interiores de Puerto del Carmen, principal zona turística de Lanzarote que el año pasado alojó a cerca de 1,5 millones de turistas. Este plan está centrando, en esta fase, en desarrollar las las obras en el núcleo histórico de Puerto del Carmen cuyas infraestructuras viarias cuentan con cerca de 50 años de antigüedad.

 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Vías y Obras, Antonio Betancort Ramos, visitaron esta mañana las obras que la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Tías está ejecutando en el entorno de Playa Chica y Pila de la Barrilla, donde hace ahora 50 años se creó la primera urbanización turística en la isla de Lanzarote.

 

Desde el pasado mes de septiembre se están realizando nuevas obras de mejora de la accesibilidad en el pasaje que une las calles Roque del Este y Montaña Clara. Antonio Betancort Ramos, concejal de Vías y Obras, avanzó que previsible mente las obras en este pasaje peatonal quedarán culminadas a finales de este mes de octubre.

 

El Ayuntamiento de Tías, según detalló el alcalde Pancho Hernández, tiene prevista próximamente la contratación y adjudicación de la mejora de la accesibilidad en las calles Los Gofiones e Isla de Lobos, dentro de este plan de mejoras en los viales públicos del municipio de Tías para dotar de mayor accesibilidad en los espacios públicos.

 

Mejora de la accesibilidad en Playa Grande

 

Dentro de las actuaciones para lograr que Puerto del Carmen incremente la accesibilidda de sus zonas públicas, en breves semanas se iniciarán las obras de adecuación de supresión de barreras y mejora de la accesibilidad en la Playa Grande, principal zona de baño del litoral de Tías. En estas obras, que salieron a licitación el pasado mes de junio, se invertirán cerca de 250.000 euros con cargo al Plan de Infraestructura Turística del Cabildo de Lanzarote, entidad que realizará la contratación y supervisión del proyecto.



Aviso Legal | Protección de datos | Cookies

© Copyright Ayuntamiento de Tías 2017. Todos los derechos reservados

Desarrollado por Novagestión Consultores