El Ayuntamiento de Tías emprende un plan para lograr que Puerto del Carmen sea un destino turístico accesible

Destino turístico accesibleLa Concejalía de Playas ejecuta desde hace varias semanas obras de adecuación en las playas del municipio

La primera de las actuaciones se ha realizado ya en la Playa de la Barrilla (Playa Chica) y ahora se traslada a la zona de Los Pocillos

El alcalde Pancho Hernández avanza que en la Playa Grande se invertirán cerca de 250.000 euros

El Ayuntamiento de Tías lleva desde hace un tiempo trabajando para lograr que Puerto del Carmen sea un destino accesible. Más de 50 millones de personas con discapacidad o movilidad reducida, que viven en Europa, programan cada año sus vacaciones eligiendo un destino que cuenten con instalaciones públicas, transportes y establecimientos certificados como accesibles.

Las Concejalías de Playas y Medio Ambiente, y Turismo del Ayuntamiento de Tías, respectivamente, están emprendiendo un plan para lograr que Puerto del Carmen sea un destino accesible. La zona ya dispone de varios establecimientos alojativos especializados en este segmento pero, aún, no disponían de playas adaptadas para personas discapacitadas o con movilidad reducida.

Este plan está entre las prioridades para este mandato del actual grupo de Gobierno en Tías ( PP y San Borondón) donde además de adecuar los lugares públicos a las exigencias de la normativa contra barreras arquitectónicas refuerza a Puerto del Carmen como destino turístico accesible, que ya cuenta con establecimientos turísticos especializados y próximamente varias unidades de transporte público adecuadas.

Desde el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Tías, con el apoyo de la Concejalía de Vías y Obras, ha estado desarrollando obras de mejora y eliminación de barreras arquitectónicas en la playa de La Barrilla o Playa Chica, cerca del puerto de La Tiñosa, en Puerto del Carmen. Estas obras estarán culminadas las próximas semanas. Esta pequeña cala, además de estar entre las preferidas por los turistas, recibe anualmente a muchos buceadores de toda Europa al tener frente a su litoral uno de los mejores fondos marinos de Canarias, donde se localiza la célebre catedral.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por las concejales de Playas, Medio Ambiente, Pesca, Vivienda y Patrimonio, Yolanda García, y la de Turismo, Nuevas Tecnologías y Coordinación, Nerea Santana, presentaron esta mañana en rueda de prensa los ejes de este plan, sus actuaciones por fases, y la financiación prevista.

Durante el encuentro, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha destacado que para este 2014 están previstas unas actuaciones en la playa grande de Puerto del Carmen ( Playa Blanca) por valor próximo a los 250.000 euros destinados a la mejora de sus dotaciones públicas, eliminación de barreras arquitectónicas, nuevos aseos adaptados y creación de rampas.

Puerto del Carmen tendrá la primera playa accesible de toda Europa

El Ayuntamiento de Tías ha contratado para la supervisión y elaboración de este Plan de Accesibilidad a la firma especializada de Equalitas Vitae, cuya directora Izaskun Benito, estuvo presente esta mañana en la presentación del Plan de Accesibilidad para Puerto del Carmen. Esta firma se centrará, por ahora, y en una primera fase, en las actuaciones a emprender en la playa de Los Pocillos, la segunda más grande del litoral de Puerto del Carmen. Esta firma elabora una diagnosis de las actuales dotaciones, sus carencias y nuevas obras a ejecutar, y al término, otorgará el certificado de accesibilidad convirtiendo a Puerto del Carmen con la primera playa accesible de toda Lanzarote.

Pancho Hernández, avanzó que Tías se convertirá en el primer municipio turístico de Lanzarote, y entre los innovadores en Canarias, en tener el sello de la primera playa accesible. Para ello, el Ayuntamiento de Tías ya cuenta con la ventaja de tener el galardón de Banderas Azules en todas sus 4 grandes playas, y contar con un servicio puntero de 20 efectivos humanos diarios destinados a las tareas de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo. Entre los servicios está la disponibilidad de contar con sillas anfibias para aquellas personas discapacitadas o con movilidad reducida, y pretendan bañarse en las aguas del litoral de Puerto del Carmen.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario