El Ayuntamiento de Tías destina 20 efectivos diarios a la seguridad y salvamento en todo el litoral de Puerto del Carmen

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto a la concejal de Playas, y directivos de Emerlan en la firma del convenioEl alcalde de Tías, Pancho Hernández, firmó hoy la adjudicación del nuevo servicio de Seguridad y Emergencias en todo el litoral del municipio. Emerlan ganó el concurso público al que han concurrido 4 entidades

Además de las playas, existirá una ambulancia permanente y se crea un servicio de rescate a los submarinistas. Este nuevo servicio entra el 1 de enero en funcionamiento

La Concejalía de Playas invierte en este servicio 820.000 euros por dos años, ampliables a otros dos

Desde este 1 de enero las playas de Puerto del Carmen y todo el litoral de Tías estás más protegido ante situaciones de socorrismo y emergencias. El Ayuntamiento de Tías destinará una plantilla de 20 efectivos diarios especializados en socorrismo y salvamento para aumentar la seguridad y prevención en todo el litoral del término de Tías, entre ellas las 4 playas con banderas azules: Matagorda, Pocillos, Playa Grande y Pila de la Barrilla o Playa Chica.

La Concejalía de Medio Ambiente, Pesca, Playas, Vivienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de la concejal Yolanda García, sacó a concurso público el nuevo concurso para el servicio de Seguridad, Socorrismo y Emergencias en todas las playas de Puerto del Carmen. Un total de 4 entidades licitaron por este servicio. La firma lanzaroteña Emerlan ganó esta adjudicación por un importe de 820.000 euros por 2 años, ampliables a otros dos.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por la concejal de Playas, Yolanda García, firmó esta mañana la adjudicación ante la presencia del representante legal de Emerlan, Isidoro Blanco.

Nuevos servicios y más medios para la seguridad y socorrismo

Tías cuenta con la principal zona turística de Lanzarote, Puerto del Carmen, donde todas sus playas han sido distinguidas por la Unión Europea con el máximo distintivo de calidad y seguridad, la bandera azul. Para seguir ostentando estos altos sellos son necesarios servicios avanzados de seguridad y socorrismo.

Así, el Ayuntamiento de Tías exigió en el pliego de condiciones técnicas que la empresa adjudicataria del servicio de socorrismo en las playas garantizara la presencia permanente de una ambulancia, una embarcación neumática y motos acuáticas que permitan una intervención rápida ante una situación de emergencia por los numerosos bañistas de estas playas turísticas. Además, Puerto del Carmen cuenta con un lugar líder en el submarinismo como es la Playa Chica o de la Barrilla. Emerlan se compromete a destinar una unidad de salvamento subacuático que permita intervenir ante situaciones de peligro por estos buceadores.

La presencia diaria de estos 20 efectivos humanos se notará además de las 4 playas con bandera azul, a todo el litoral de Tías donde también se localiza el puerto de La Tiñosa.

Para el actual grupo de Gobierno Municipal ( PP y San Borondón) estos servicios públicos en las playas de Tías son vitales para seguir logrando que Puerto del Carmen sea un destino turístico de nivel. Hasta ahora, como era conocido, la empresa adjudicataria del servicio de hamacas y sombrillas en Tías ( Secapla) era la responsable de prestar estos servicios al tener en contrato esta cláusula del anterior grupo de Gobierno. Con este nuevo concurso, primero de esta magnitud que convoca el Ayuntamiento de Tías en su historia democrática, además de socorristas y vigilancia, las playas contarán con una ambulancia permanente y una embarcación neumática para socorrer en alta mar.

El horario de servicio de estas unidades de socorrismo estarán operativas de 10 a 18 horas en invierno y de 10 a 19 horas en verano. Si fuera preciso por necesidades logística antes diferentes eventos que se desarrollen en otros horarios, estos efectivos estarán presentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario