El Ayuntamiento de Tías acondiciona la antigua escuela de Mácher para las personas sin hogar del municipio

 

El consistorio, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, agradece la colaboración de los bomberos voluntarios de Lanzarote Boluntis

 

 

 

El Ayuntamiento de Tías ha ultimado el acondicionamiento de las instalaciones de la antigua escuela de Mácher para que puedan ser utilizadas por las personas sin hogar del municipio. Las dependencias, que ya contaban con cocina y baños, han sido dotadas de literas y material de primera necesidad.

 

El concejal de Servicios Sociales, Nicolás Saavedra, explica que “estamos trabajando para atender a los más vulnerables. Ayer ya comenzamos con el reparto de emergencia de comida a las familias, adultos y niños más necesitados del municipio, y también ayer finalizamos el acondicionamiento de la antigua escuelita para los que no tienen techo”.

 

El consistorio muestra públicamente su agradecimiento a los bomberos voluntarios de Lanzarote Boluntis por su colaboración para preparar estas instalaciones. Esta medida se corresponde con las indicaciones del gobierno español y el confinamiento contemplado en la declaración del estado de alarma.