El alcalde de Tías recibe a los actuales campeones de Canarias de Karate en las categorías infantil y juvenil

Yonay Tinoco y Asier Lora, del Club Suhari Karate de Tías, lograron recientemente sus medallas de oro.

IMG_6322El alcalde de Tías, Pancho Hernández y el concejal del área de Deportes, Francisco Javier Aparicio, recibieron en la tarde de ayer en el Salón de Plenos de la corporación a los actuales campeones de Canarias de Karate, Asier Lora, en la categoría infantil -46kg y a Yonay Tinoco, en la categoría juvenil -40kg.

Estos jóvenes deportistas, que pertenecen a la Escuela Municipal Club Suhari Karate de Tías, estuvieron acompañados por sus familiares, entrenadores y otros compañeros del club que también lograron medallas en el campeonato de Canarias que se celebró recientemente en Lanzarote, como Marta Montelongo, que obtuvo la medalla de bronce Kumite juvenil -43 kg; Javier Pulido, bronce en Kumite juvenil -40 kg; Kevin Rodríguez,bronce Kumite juvenil -45kg; Daniel Morales, bronce en Kumite juvenil -55 kg y Abahyomi Cabrera, con otra medalla de bronce Kumite juvenil -60+60kg.

Durante el acto de recepción, tanto el alcalde como el concejal de Deportes de felicitaron públicamente a estos deportistas “por sus esfuerzos y merecidos logros” así como “por llevar el nombre del municipio de Tías a todos los campeonatos a los que acuden y dejar el listón muy alto”.

El edil de Deportes, Francisco Javier Aparicio, subrayó la importancia de seguir colaborando con las Escuelas Deportivas Municipales y con el deporte base. “Además de las subvenciones económicas que aporta el Ayuntamiento de Tías a los diferentes clubes, también se está trabajando en la modernización de las instalaciones y las dotaciones deportivas existentes en nuestro municipio”.

De hecho”, explica Aparicio, “el Ayuntamiento ha invertido más de un millón de euros en la mejora de las infraestructuras deportivas, como el Polideportivo Municipal de Tías y las canchas de La Asomada y Mácher, entre otras”.

Por su parte, el presidente del Club Suhari Karate de Tías, Marco Guerrero, agradeció las muestras de reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Tías y recalcó que “el club lleva 28 años trabajando con jóvenes y niños, generación tras generación, formándolos en una disciplina donde el respeto, la educación, el compañerismo y el esfuerzo son los principales valores”.