Doble cita cultural este fin de semana con el Festival Gaida y Noche de Flamenco en el Teatro de Tías

El domingo la compañía de Antonio de la Rosa y Eva Aroca presentan el espectáculo Flamenco es Fuego y Sal

Este sábado se celebra el XI Festival de Montaña de Gaida contando con la Agrupación Folclórica Lairaga, de Gran Canaria

Festival Montaña Gaida 2017El Teatro Municipal de Tías tiene este fin de semana una doble cita cultural para acoger el Festival Gaida y una noche de flamenco. Este sábado, día 18 de de noviembre, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde Amado Jesús Vizcaíno, programa con la Agrupación Folclórica Gaida la undécima edición del Festival Montaña de Gaida, que contará con la participación de la Agrupación Folclórica Lairaga del Norte, de Gran Canaria, y el solista invitado Santi Ramírez.

El XI Festival Montaña de Gaida será este sábado, 18, a las 21 horas en el Teatro Municipal de Tías con entrada gratuita. Durante este evento se tributará un reconocimiento a los hermanos bailadores Hernández Villalba, Felipe, Pedro, Carmelo, Benito y José Miguel. La Agrupación Folclórica Gaida, coorganizadora del Festival, también actuará en esta edición.

Noche de Flamenco

La compañía de Antonio de la Rosa en una actuación en AlemaniaLa programación cultural del Ayuntamiento de Tías para este otoño incluye, además, una noche dedicada al flamenco. El Teatro Municipal de Tías acogerá este domingo 19 de noviembre, a las 20:30 horas, el espectáculo “ Flamenco es Fuego y Sal” con las actuaciones de Antonio de la Rosa y Tony Cantero, a las guitarras; Eva Aroca, con su potente voz; Rafael Maldonado, persecución, y los bailarines Rubén Martínez y Anna Villacampa. Carlos Loma, al cante, y Esteban Flores, al baile, intervienen en este espectáculo como artistas invitados.

El espectáculo tiene unas entradas de 10 euros, compradas de manera anticipada, y 12 euros en taquilla. Las entradas se pueden adquirir a través del teléfono 670 81 2827.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del edil Amado Vizcaíno, está potenciando las actividades y programación cultural teniendo al Teatro Municipal de Tías como eje central. El pasado fin de semana se agotaron las localidades en las dos funciones de la obra cómica El Evangelio según San Juan, teniendo a la actriz Antonia San Juan como artista principal.