Actividades Clasificadas, Espectáculos Públicos, Inocuas

Olivier Hendri Roper

• Integración y relaciones con los residentes. Actividades Clasificadas, Espectáculos Públicos, Inocuas. Promoción y gestión de la vivienda de protección pública con criterios de sostenibilidad financiera. Conservación y rehabilitación de la edificación.
  • Email: oroper@ayuntamientodetias.es
  • Dirección: Calle Libertad, 50 – Tías  (Ver en Mapa)
  • Tlf: 928833619 Ext: 2324

Presentación

Le damos la bienvenida a la sección web del área municipal de Actividades Clasificadas, Espectáculos Públicos e Inocuas.

Desde el área municipal de Actividades Clasificadas, Espectáculos Públicos e Inocuas se pretende facilitar cuál es el proceso de solicitud y explicar en qué consiste eltítulo habilitante “licencia de apertura”para abrir un negocio en un establecimiento o local: la importancia de conocer bien losrequisitos de su actividad a la hora de buscar local, los tipos de “licencia de apertura” existentes, el coste de la tramitación, el procedimiento de solicitud y las novedades normativas en relación a la actividad pretendida.

¿Qué es título habilitante “licencia” de apertura y actividad?

Eltítulo habilitante “licencia municipal”es obligatorio para que en un establecimiento o local se pueda ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios. Consiste en un documento que acredita el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad y uso de esa actividad.

¿Cuál es el proceso previo de solicitud/comunicación para una actividad?

1º Comprobación

En primer lugar hay que comprobar que el Plan General de Ordenación Urbana permite ubicar la actividad en el establecimiento elegido, incluso si en el local ya se ejercía esa actividad, ya que la normativa cada vez es más exigente y los locales con licencias de apertura antiguas muchas veces no cumplen la normativa actual, que es la que va a aplicar el Ayuntamiento. Es, por lo tanto, importante verificar que la actividad está permitida en el emplazamiento.

2º Realización de obras

Una vez comprobado que la actividad está permitida en el emplazamiento, debe plantear si es necesario hacer obras en el local.

• Si no hay que hacer obras, ya estaremos en disposición de solicitar el título habilitante “Licencia” de apertura.
  • Si hay que hacer obras de adecuación de local para la actividad, previa o simultáneamente obtener la correspondiente licencia de obra.

Servicios al ciudadano

ACTIVIDADES CLASIFICADAS

• Autorización Administrativa Previa de Actividad Clasificada.
  • Declaración Responsable para la puesta marcha o inicio de actividad clasificada cuya instalación ha sido autorizada mediante licencia.
  • Comunicación Previa de Actividad Clasificada.
  • Declaración Responsable par ala puesta marcha.

ACTIVIDADES INOCUAS

• Comunicación previa para el ejercicio de una actividad inocua.

OTROS TRÁMITES DE ACTIVIDADES

• Comunicación transmisión de titularidad en el ejercicio de una actividad clasificada.
  • Transmisión de titularidad mediante declaración responsable.
  • Comunicación de cese de actividad.

Noticias

[catlist id=81 numberposts=10 date=yes pagination=yes instance=1 orderby=date order=desc catlink=yes morelink=”Más noticias” link_target=_blank]