Saluda del Alcalde

Print Friendly

pancho-04b

Bienvenidos a Tías

JOSÉ FRANCISCO HERNÁNDEZ, ALCALDE DE TÍAS

Hablar de Tías supone hablar de un municipio eminentemente turístico en el que se disfruta de un magnífico sol prácticamente los 365 días del año mientras se puede gozar de un relajante baño en las tranquilas y cristalinas aguas de cualquiera de las maravillosas playas que se extienden a lo largo de todo nuestro litoral.

De hecho, Puerto del Carmen, localidad turística por excelencia del municipio de Tías, y ahora mismo en plena fase de modernización, ha sido durante décadas no sólo el principal reclamo con que ha contado Lanzarote para atraer a sus turistas, sino además todo un ejemplo a seguir en el resto de Canarias como modelo de desarrollo equilibrado de esta industria, la turística, auténtico motor económico de la Isla y del Archipiélago.

Pero más que sus excelentes playas, más que sus magníficos hoteles y equipados complejos de apartamentos, más que sus variadas tiendas y sus instalaciones e innumerables eventos deportivos que se celebran durante todo el año, con el renombrado Ironman como ejemplo destacado, si hay algo que ha engrandecido a Puerto del Carmen como núcleo turístico de referencia mundial ese algo lo es la hospitalidad y amabilidad que distingue a las gentes de Tías.

Porque si ya de por sí saborear en cualquiera de los excelentes restaurantes que se extienden por todo nuestro municipio un sabroso pescado fresco capturado unos horas antes por un pescador de La Tiñosa es un auténtico placer, más aún lo supone si ese pescado lo prepara alguien que ve al visitante como si fuera su amigo, al que quiere y mima.

Y si ya de por sí tomar una copa, un café o un helado en cualquiera de las animosas discotecas, cafeterías y terrazas que se extienden por todo Puerto del Carmen supone un momento relajante, más aún lo es si ese momento viene acompañado por una sonrisa de quien con amabilidad atiende a un cliente como si de un familiar se tratara.

Además de sol, playas, diversión y relax, Tías también es tradición popular y muestra de costumbres que se pueden palpar en cualquiera de las fiestas de todos sus encantadores pueblos, salpicados por sus características casas blancas.

Son las fiestas de Mácher, las de Conil, las de La Asomada, las del propio pueblo de Tías, capital del municipio y en plena fase de conversión en zona comercial abierta, o las de Puerto del Carmen, con su famoso y divertido Carnaval que tiene lugar en el siempre apacible invierno, o con su entrañable procesión marinera de sus fiestas patronales que se celebran en el agradable mes de julio, que como todo el verano registra unas temperaturas suaves.

Y también las fiestas de Masdache, pueblo que se adentra de lleno en La Geria, una zona donde el cultivo de la vid, en hoyos y cubiertas por negras capas de ceniza del volcánica, forma un paisaje tan espectacular y único en el mundo como lo es el aroma y sabor de los vinos que produce, con la malvasía volcánica como variedad de referencia.

Como alcalde y representante de todo el pueblo de Tías supone para mí todo un honor poder evocarles, a grandes rasgos, lo que es y caracteriza a nuestro municipio.

Les brindo a ustedes la oportunidad de sentirlo, palparlo y disfrutarlo, y sobre todo de conocerlo a través de sus gentes, de quienes cobra su verdadero valor.

No se arrepentirán de hacerlo. Se lo aseguro. Bienvenidos sean.

Print Friendly



Aviso Legal | Protección de datos | Cookies

© Copyright Ayuntamiento de Tías 2017. Todos los derechos reservados

Desarrollado por Novagestión Consultores