Asomavo celebra en Mácher su XII Semana Cultural

Intervención del alcalde de Tías con los homenajeadosLa Asociación de Mayores Voluntarios de Lanzarote, que tiene su sede en unos locales cedidos por el el Ayuntamiento de Tías, está celebrado durante estos días su XII Semana Cultura.

Entre los días 4 y 9 de julio, el Centro Socio Cultural Guardilama, en Mácher, acoge los actos que este colectivo, con más de seiscientos miembros, están organizando como reconocimiento a sus casi 14 años de existencia como colectivo donde fomentan actividades de formación, ocio y entretenimiento para las personas mayores.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por la Concejal de Mayores, Aroa Pérez, y la teniente de alcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tías, Saray Rodríguez Arrocha, asistieron anoche al acto de apertura de esta XII Semana Cultural.

El alcalde y la edil de Mayores participaron ,junto a a otras autoridades insulares, en el reconocimiento que ASOMAVO brindó a María Dolores Rodríguez Rodríguez y Alfredo Hernández Díaz, socios fundadores de la Asociación de Mayores Voluntarios, colectivo presidido por Severiano García. Un reconocimiento que llega por el aniversario de la constitución de esta asociación.

En el 2014 el Ayuntamiento de Tías, conjuntamente con el Cabildo de Lanzarote, abrieron en la calle La Orilla, en Tías, unas instalaciones para este colectivo con unamplio salón cultural, aulas de internet y pintura, cocina y bar, y baños adaptados.

Asomavo cuenta en Tías con este centro para sus actividades de ocio y encuentro. Tras varios meses de obras, el Ayuntamiento de Tías en ese año las nuevas instalaciones del Centro de Mayores La Orilla, donde se han invertido cerca de 50.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Tías, la obra social de La Caja de Ahorros de Canarias y el área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote. En este centro de mayores tiene Asomavo, la Asociación de Mayores y Voluntarios de Lanzarote, su sede.

Para la noche de este miércoles 5, dentro de la programación por esta semana cultural, el salón social del Centro Socio Cultural Guardilama acogerá la obra de teatro ‘La Herencia de Señó Justo’ y a continuación la Fiesta en Blanco. Cada noche hasta el sábado 8 promueven actividades de ocio y cultura. Y el domingo 9 realizarán una excursión al sur de la isla con almuerzo y baile.