0

Arte y literatura se unen en la exposición “Artemages” inspirada en la obra de José Saramago

Print Friendly

La propuesta artística alberga más de 180 obras pictóricas distribuidas en tres salas de arte de los municipios de Tías, Arrecife y Teguise.

A través de sus cuadros, los artistas Roberto Batista, Gloria Díaz, Pedro Raidel y Silvia Ramos ofrecen su lectura particular de la obra literaria del Premio Nobel.

 

ArtemagesA Casa Saramago en Tías ha sido el lugar elegido para presentar la exposición “Artemages: palabras que a veces son colores” de los pintores del Colectivo de Arte APRESTO que llega a Lanzarote inspirada en la obra literaria de José Saramago, Premio Nobel de Literatura.

La comisaria de esta exposición, Mª de la Reyes Hernández, catedrática de Arte de la ULPGC, señaló que “esta muestra compuesta por más de 180 obras de los pintores Roberto Batista, Gloria Díaz, Pedro Raidel y Silvia Ramos, conforma una brillante interpretación artística del atemporal y siempre seductor pensamiento literario de Saramago”. “La genialidad y fuerza creadora de sus textos”, añade “ha servido de inspiración a estos autores que llevan varios años trabajando en el proyecto para recrear metafóricas ensoñaciones pintadas”.

Hernández agradeció también la colaboración de tres municipios de la isla, Tías, Teguise y Arrecife, por albergar la obra en tres salas diferentes “dada la magnitud y el volumen de la misma, la cuál ofrece al espectador un diálogo muy sorprendente entre arte y literatura”.

Durante la presentación de esta exposición también estuvieron presentes los concejales de Cultura de los municipios de Tías, Amado Vizcaíno; Arrecife, Rafael Juan González y Teguise, Olivia Duque, quienes destacaron el trabajo de estos artistas que han sido capaces de expresar el mundo de Saramago a través de sus cuadros y grabados.

Artemagec: palabras que a veces son colores” se inaugura mañana viernes, 10 de febrero a las 20.00 horas en la Sala de Arte Ermita San Antonio de Tías, mientras que el sábado llegará a Arrecife en la Sala de Exposiciones El Charco a las 19:00 horas y el domingo al Centro de Arte Santo Domingo en Teguise a las 12 del mediodía.

Esta exposición que ya ha tenido dos escalas previas a Lanzarote, una en Santa Cruz de Tenerife (en la Sala de Arte La Recova) y otra en Las Palmas de Gran Canaria (en la Sala CICCA), prevé viajar en próximas fechas hasta Lisboa.



Aviso Legal | Protección de datos | Cookies

© Copyright Ayuntamiento de Tías 2017. Todos los derechos reservados

Desarrollado por Novagestión Consultores