Abierto el plazo para participar como voluntario en el XXVI Ironman Lanzarote que se celebrará el 20 de mayo

Los mayores de 16 años que estén interesados deberán incribirse antes del 9 de mayo a través del enlace www.lanzarotedeportes.com

Ironman_Volunteers_2017-2Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar como voluntario en el XXVI Ironman Lanzarote, que se celebrará el sábado 20 de mayo en Puerto del Carmen. Las solicitudes deberán formularse exclusivamente on line, antes del 9 de mayo, a través de la página web www.lanzarotedeportes.com.

Entre los requisitos exigidos se encuentran tener como mínimo los 16 años cumplidos. Si se es menor de edad habrá que adjuntar una autorización del tutor legal que también se puede descargar a través de dicho enlace. Además, y en todos los casos, se deberá adjuntar en el formulario fotocopia del DNI, pasaporte o NIE.

Entre las labores que deberán cubrir los voluntarios se encuentran la de asistir a los deportistas y adecentar las zonas de avituallamiento. Estarán coordinadas por un responsable de la organización. Las plazas son limitadas, por lo que la inscripción se cerrará una vez cubiertas las necesidades establecidas por la organización.

La prueba de ciclismo contará con avituallamientos en Uga, Yaiza, Mancha Blanca, La Caleta, La Villa, Los Valles, Mirador del Río, Nazaret y Masdache. Los de la maratón estarán instalados en la Avenida de Italia y el Hotel Sol de Puerto del Carmen, donde se establecerán tres turnos; así como en el Instituto y el restaurante Emmax de Playa Honda, la explanada del Cabildo y la Delegación de Hacienda de Arrecife, donde se establecerán dos turnos.

Desde el Club La Santa resaltan la importante labor, directa y desinteresada, que prestan año tras año en la organización de este prestigioso evento deportivo los voluntarios, que recibirán una camiseta, gorra y picnic el día de su celebración y que además serán agasajados con un almuerzo en el Club La Santa con sorteo de regalos, en fecha aún por determinar.